Turismo

Artesanía, Folklor y Traje típico

ARTESANIAS DE CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES

En el Municipio se elaboran productos artesanales tanto alimenticios como ornamentales, Los Huraches, de Don Salvador Cisneros famosos en la región, Su taller no tiene nombre, ni rótulo exterior, pero cualquier vecino da razón de él. Su publicidad la hacen los mismos clientes que lo recomiendan y la gente sigue llegando. Los diseños que trabaja. "Son la jarana y el petatillo. También se pueden encontrar artesanías en Madera (Muebles de una excelente calidad) trabajos de talabartería en Pita e Hilo de Plata, Conservas de frutas de la Región, Ponches de Granada, Zarzamora y Guayabilla, Quesos y Lácteos, Chorizo de cerdo, Rompope, dulces de leche etc.

 Fotofrafía

Elaboración de diferentes artículos con Ocochal.

 Fotofrafía
 Fotofrafía

 



 Fotofrafía

TRAJES TIPICOS

 Fotofrafía  Fotofrafía  Fotofrafía

FOLKLOR

Banda Orquesta López Preciado.

Se formó en 1937 por iniciativa del párroco José López Preciado. Originalmente tenía 33 integrantes, de los que sólo sobrevive Germán Rodríguez Gudiño, que sigue tocando con la orquesta. Iniciaron con presentaciones semanales en el kiosco de la plaza y durante las festividades de los pueblos vecinos, en donde adquirieron fama por su calidad musical. En 1939 tocaron en San José de Gracia para el celebrar la visita del general Lázaro Cárdenas.

Mariachi Concepción de Agustín Vera.

Empezó a tocar en 1960 en Concepción de Buenos Aires, después se trasladaron a México, en donde permanecieron de 1963 a 1976, año en que fueron de gira a Perú y Bolivia. Actualmente lo conforman nueve integrantes.

Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje? Tribunal Electoral